5 ambientadores naturales para el hogar

Planta, cómoda y cuadro rosa


La mayoría de los ambientadores que se venden en las tiendas contienen numerosas sustancias tóxicas, entre ellas los ftalatos. Este grupo de sustancias se considera disruptor hormonal y puede tener un efecto negativo sobre la salud. Por suerte, existen ambientadores naturales que dejaran nuestra casa con un olor maravilloso sin utilizar productos tóxicos.

5 ambientadores naturales para el hogar

Plantas de interior

Las plantas son el mejor purificador del aire. Si quieres eliminar olores y toxinas de tu hogar invierte en unas cuantas plantas de interior. Además también son un excelente elemento decorativo.

botes y cepillo de limpieza

Aceites esenciales

Hay una gran variedad de aceites esenciales así que seguro que encuentras uno o varios de tu agrado. Entre mis favoritos están el de azahar y el de naranjo. Puedes echar varias gotas en un difusor o añadirlos a productos de limpieza naturales. El aceite esencial de limón es especialmente apropiado para este último caso.

Extracto de vainilla en las bombillas

He de confesar que nunca he utilizado este método, pero quien me lo chivó asegura que funciona a las mil maravillas. Cuando las bombillas estén frías ponles un poco de extracto de vainilla sin alcohol. Una vez des la luz, se caliente la bombilla y por ende la vainilla, tu casa empezará a oler rico, rico.

Bicarbonato

Otro ambientador que puedes encontrar en la despensa de tu cocina. Prueba a poner un bote pequeño de bicarbonato en cualquier sitio donde se acumulen los malos olores, ya sea el frigorífico o el cubo de basura. El bicarbonato absorberá cualquier olor desagradable.

cama y mesilla con flores y vela que es uno de los ambientadores naturales

Velas no tóxicas

El último de los ambientadores naturales son las velas. Además del buen olor que dan, las velas son muy románticas y crean un ambiente relajante. Pero asegúrate que no sean de parafina. Elige velas hechas con cera de abeja o cera de base vegetal como las de coco o soja y que la mecha sea de algodón.

Fotos: Jeff Sheldon (portada), Stephanie Harvey (foto 1), Daiga Ellaby (foto 2) y Logan Nolin (foto 3), todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.