5 ambientadores naturales para el hogar

La mayoría de los ambientadores que se venden en las tiendas contienen numerosas sustancias tóxicas, entre ellas los ftalatos. Este grupo de sustancias se considera disruptor hormonal y puede tener un efecto negativo sobre la salud. Por suerte, existen ambientadores naturales que dejaran nuestra casa con un olor maravilloso sin utilizar productos tóxicos.
5 ambientadores naturales para el hogar
Plantas de interior
Las plantas son el mejor purificador del aire. Si quieres eliminar olores y toxinas de tu hogar invierte en unas cuantas plantas de interior. Además también son un excelente elemento decorativo.

Aceites esenciales
Hay una gran variedad de aceites esenciales así que seguro que encuentras uno o varios de tu agrado. Entre mis favoritos están el de azahar y el de naranjo. Puedes echar varias gotas en un difusor o añadirlos a productos de limpieza naturales. El aceite esencial de limón es especialmente apropiado para este último caso.
Extracto de vainilla en las bombillas
He de confesar que nunca he utilizado este método, pero quien me lo chivó asegura que funciona a las mil maravillas. Cuando las bombillas estén frías ponles un poco de extracto de vainilla sin alcohol. Una vez des la luz, se caliente la bombilla y por ende la vainilla, tu casa empezará a oler rico, rico.
Bicarbonato
Otro ambientador que puedes encontrar en la despensa de tu cocina. Prueba a poner un bote pequeño de bicarbonato en cualquier sitio donde se acumulen los malos olores, ya sea el frigorífico o el cubo de basura. El bicarbonato absorberá cualquier olor desagradable.

Velas no tóxicas
El último de los ambientadores naturales son las velas. Además del buen olor que dan, las velas son muy románticas y crean un ambiente relajante. Pero asegúrate que no sean de parafina. Elige velas hechas con cera de abeja o cera de base vegetal como las de coco o soja y que la mecha sea de algodón.
Fotos: Jeff Sheldon (portada), Stephanie Harvey (foto 1), Daiga Ellaby (foto 2) y Logan Nolin (foto 3), todas en Unsplash.