4 razones para tener un estilo propio

Mujer con vestido rojo

Cada una de nosotras tenemos un estilo propio que cambiará según evolucionamos. Son en esos momentos de transformación cuando dejamos de identificarnos con lo que hay en nuestro armario. La ropa que tenemos representa a la mujer que fuimos pero no a la que somos o a la que seremos. Es durante las etapas de transición, cuando hemos dicho adiós a nuestra antigua yo pero no tenemos interiorizada a la nueva, cuando la moda tiene especial atracción y poderío.

La moda demanda que gastemos continuamente en cada estación. Pero solo si nos conocemos bien podremos comprar aquellas prendas que mejoren nuestro estilo y no arruinen nuestra cuenta bancaria.

Chaqueta, blusa, cinturón y pantalón colgando de percha

¿Os acordáis cuando eráis pequeñas y vuestra madre os decía que ropa teníais que poneros? Así es la moda. Cuando éramos niñas alguien nos preparaba la ropa, era muy cómodo pero no era nuestra individualidad la que expresábamos sino la de nuestra madre. La moda hace lo mismo, nos dice quién debemos ser y qué aspecto debemos tener. Si seguimos las tendencias inconscientemente, perdemos nuestra identidad.

Aunque es mucho más fácil ponerse una camiseta y un par de vaqueros viejos, construirse un estilo propio conlleva una variedad de beneficios. Y no, no hace falta un presupuesto de aquí a Lima. Lo que sí hace falta es tiempo y paciencia.

Mujer con falda, top, gabardina y botas

4 razones por las que tener estilo propio

1 Mostrar nuestra identidad

Nuestro estilo sirve para comunicarnos con el mundo. Cuando aprendemos un idioma nuevo al principio es intimidante, pero según cogemos práctica tenemos más confianza y cada vez resulta más fácil ser nosotras mismas y no dejarnos llevar por las modas.

2 Mostrar que somos disciplinadas

Mantenernos fiel a nuestro estilo requiere disciplina. Disciplina para decir no a toda tendencia que no se ajuste a nuestro estilo de vida o no saque lo mejor de nosotras. La disciplina también se muestra en la paciencia que debemos tener a la hora de comprar. Saber qué necesita nuestro vestuario y tener paciencia para encontrarlo. Disciplina en la forma en que invertimos, sabiendo que la calidad es mejor que la cantidad.

Dos mujeres con estilo propio en traje de noche

3 Destacar del resto del mundo

Nunca debemos vestirnos para sobresalir ya que ello puede provocar que nos vistamos de forma que no refleje nuestra verdadera yo. Pero si constantemente nos vestimos de acuerdo a quien somos, destacaremos de entre la multitud.

4 Alterar nuestro comportamiento

Un estudio realizado en 2012 y publicado en el Journal of Experimental Social Psychology mostró que las personas que se vestían con una bata blanca (similar a la que llevan los doctores y doctoras) para completar una tarea especialmente difícil, conseguían mejores resultados que aquellas personas que no la llevaban. Según este estudio, la ropa que llevamos nos afecta a nivel psicológico, a nivel mental y a cómo vamos por la vida.

El estilo es nuestro lenguaje personal. La moda es el lenguaje de otra persona.

Fotos: Ethan Haddox (portada), Melody Jacob (foto 1), Alexandra Gorn (foto 2), Swaminathan Jayaraman (foto 3) y Khaled Ghareeb (foto 4) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.