3 razones por las que pedir ayuda nos hace más fuertes

Si sentimos el impulso de ayudar a las personas que queremos cuando lo necesitan ¿por qué nos resulta tan difícil permitir que nos ayuden? ¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda? Nadie nace sabiendo y sin embargo a veces actuamos como si lo contrario fuera cierto.

Apoyo

Cuando tenemos un mal día y necesitamos ayuda emocional, cuando no sabemos realizar una tarea y necesitamos que nos echen una mano para salir airosas, o cuando nos vemos incapaces de afrontar una situación, pedir ayuda es la única forma en que nuestras amistades pueden saber que necesitamos su apoyo o sabiduría. Además cuando compartimos algo personal o nos mostramos vulnerables se crea un nivel de intimidad que antes no existía.

Una perspectiva distinta

Hablar con las amigas te puede aportar una nueva perspectiva o solución a un problema. No obstante, recuerda que nadie es totalmente imparcial, todas estamos condicionadas por las experiencias que hemos vivido, así que por muy bien intencionados que sean, no todos los consejos nos serán válidos, debemos aprender a distinguir entre unos y otros.

Crear un espacio para entablar una conversación y relacionarnos

Este nivel de intimidad no se puede dar en las redes sociales, buscar un espacio y un tiempo para relacionarse cara a cara es crucial para poder mostrarnos vulnerables y sentirnos arropadas. Cuantas más experiencias compartamos con las personas que queremos y más nos apoyemos en ellas, más humanas nos volveremos. La comunicación es uno de los elementos que más valoramos en cualquier relación y es algo que todas y todos podemos mejorar.

Fotos: Becca Tapert (foto portada), Katarzyna Grabowska (foto 1), Jessica Da Rosa (foto 2) y Briana Tozour (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.