3 plantas para purificar el aire

areca palm una de las plantas para purificar el aire

Una de las formas más sencillas de purificar el aire de casa es añadir plantas, no solo nos aportan bienestar sino también belleza. Las plantas absorben las sustancias tóxicas que emiten los materiales sintéticos con los que se construyen nuestras casas, las que emiten el mobiliario, las alfombras, las cocinas de gas o los productos que utilizamos para limpiar la casa. Además según algunos estudios, las plantas mejoran nuestro humor, nuestra memoria y reducen el estrés y el cansancio.

Durante los próximos dos meses os iré presentando las plantas que mejor purifican el aire según la NASA, aquí van las tres primeras.

La palmera areca

Al igual que el resto de plantas, la palmera areca está biológicamente diseñada para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno. Sin embargo, lo que distingue a esta planta es su capacidad para eliminar sustancias químicas peligrosas como el formaldehído, el xileno y el tolueno.

Cuidados y recomendaciones: la palmera areca prefiere la semisombra y debe regarse un par de veces a la semana en invierno y tres veces en verano pero sin encharcarla.

Cuántas plantas son necesarias para purificar el aire: Para una persona son necesarias cuatro plantas de metro y medio de altura.

Ubicación óptima: la sala de estar

Sansevieria trifasciata una de las plantas para purificar el aire

Sansevieria trifasciata

A esta planta también se la conoce con el nombre de lengua de la suegra. Se caracteriza por producir oxígeno por la noche y por su capacidad para eliminar el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el tolueno.

Cuidados y recomendaciones: a la sansevieria trifasciata le gusta la luz indirecta y tolera mejor la falta de agua que su exceso, así que es preferible esperar a que se seque la tierra antes de regarla nuevamente.

Cuántas plantas son necesarias para purificar el aire: Para una persona se recomiendan seis u ocho plantas de un metro de altura. Estas plantas son capaces de producir suficiente oxígeno para respirar con normalidad en una habitación cerrada herméticamente.

Ubicación óptima: el dormitorio

gerbera una de las plantas para purificar el aire

Gerbera

Posiblemente una de las plantas más bonitas de la lista por sus flores. La gerbera se distingue por su capacidad para producir altos niveles de oxígeno por la noche mientras elimina sustancias químicas nocivas como el benceno y el tricloroetileno. Esta planta es especialmente beneficiosa para aquellas personas que sufren de apnea del sueño o de trastornos respiratorios, si quieres dormir mejor hazla hueco en tu mesita de noche.

Cuidados y recomendaciones: la gerbera prefiere un lugar soleado durante el verano, la primavera y el otoño, y luz indirecta durante el invierno. Es una planta a la que le gusta el agua, mantén la tierra húmeda pero sin encharcar.

Cuántas plantas son necesarias para purificar el aire: en este caso la NASA no da una cifra exacta, sencillamente dice que dada la belleza de su flor, la cantidad de plantas se deja a discreción de cada persona.

Ubicación óptima: el dormitorio

¿Qué os ha parecido? ¿Dispuestas a convertir vuestra casa en una jungla?

Fotos: Cas Holmes en Unsplash (foto portada), Medium (foto 1), Cody Chan en Unsplash (foto 2), Rainier Ridao en Unsplash (foto 3).

¡Gracias por compartir!



2 respuestas a “3 plantas para purificar el aire”

  1. […] Para ver más plantas que limpian el aire pincha aquí. […]

  2. […] ver otras plantas que limpian el aire pinchad aquí, aquí y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.