3 plantas para limpiar el aire – segunda parte

el poto es una de las plantas para limpiar el aire

Esta semana os traigo tres plantas para limpiar el aire según la NASA. Espero que si no os gustó ninguna del mes pasado, encontréis hoy alguna de vuestro agrado. En caso contrario, no os preocupéis el mes que viene habrá más.

El poto

Esta planta es famosa por su capacidad para eliminar sustancias químicas y otros contaminantes del aire. Es especialmente buena contra el formaldehído, un tóxico que puede causar varios tipos de cáncer; contra el xileno, capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas además de graves problemas para el sistema nervioso; y contra el benceno que puede provocar fatiga, sueño, mareos y taquicardias.

Cuidados y recomendaciones: el poto requiere un riego semanal, el sustrato debe estar húmedo pero no encharcado. En cuanto a la luz, es mejor la luz indirecta o podría quemarse.

¿Cuántas plantas son necesarias para limpiar el aire? Para una persona se recomiendan tres plantas de 45 centímetros.

Ubicación óptima: A pesar de su gran capacidad para limpiar el aire, las hojas de esta planta son tóxicas para gatos, perros, niños y niñas. Si te decides por esta planta es mejor colocarla fuera de su alcance, aunque en el caso de los gatos, esto es casi imposible, nada está fuera del alcance de estos felinos.

la aglaonema es una de las plantas para limpiar el aire

Aglaonema

Esta es una de las plantas que limpian el aire que más me gustan y una de las más populares. Desgraciadamente es tóxica para peludos y peques. Emite un alto contenido de oxígeno y purifica el aire de sustancias químicas peligrosas como el benceno, o el formaldehído.

Cuidados y recomendaciones: No es una planta exigente en cuanto a luz, puede crecer en espacios con muy poco luz o con mucha luz. Gran amante del agua siempre hay que tener el sustrato húmedo pero no encharcado.

¿Cuántas plantas son necesarias para limpiar el aire? La NASA dice que lo deja a discreción de cada persona.

Ubicación óptima: la sala de estar.

la cinta es una de las plantas que limpia el aire

La cinta

La cinta es muy resistente, así que es perfecta si lo tuyo no son las plantas. Limpia el aire de monóxido de carbono y de xileno. Es de las pocas plantas de interior que no son tóxicas para los animales.

Cuidados y recomendaciones:  La cinta necesita luz pero sin exponerse al sol directo. En cuanto al riego, en invierno es suficiente con regarla una vez cada 5 días o una vez a la semana. En verano conviene regarla 2 o 3 veces por semana. Si las puntas se secan o palidecen es que necesita más agua. Además podemos replantar las cintitas que vaya teniendo y tendremos una familia de cintas al servicio de nuestra salud.

¿Cuántas plantas son necesarias para limpiar el aire? La NASA no dice nada al respecto.

Ubicación óptima: el dormitorio o la sala de estar.

Para ver más plantas que limpian el aire pincha aquí.

Fotos: Medium.com (foto portada), Sai Abhinivesh Burla en Unsplash (foto 1), Ourhouseplants.com (foto 2) y Lucian Alexe en Unsplash (foto 3).

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.