12 factores que podemos controlar en la vida

 

tarjeta y flores de agradecimiento

 

Aunque a veces puede parecer que somos víctimas de nuestras circunstancias y que el control se nos escapa de las manos, esto no es así. Hay distintas áreas de nuestra vida y persona sobre las que mantenemos el control.

Aspectos de nuestra vida sobre los que tenemos control:

1. Cuánta gratitud expresamos comparado con el tiempo que pasamos quejándonos y preocupándonos.

2. Ser conscientes de las emociones que sentimos y qué se esconde detrás de ellas. La rueda de las emociones de Robert Plutchik nos puede ayudar a definir e identificar lo que sentimos; os dejo también la rueda de las emociones de la doctora Gloria Wilcox que es más completa pero está en inglés.

3. Entender qué dispara tanto nuestras emociones positivas como negativas. Una vez más, la rueda de las emociones nos puede ser de gran ayuda.

4. Reconocer que no siempre es mejor reaccionar de inmediato ante una circunstancia. En ocasiones resulta más positivo tomar cierta distancia para poder analizar la situación y entonces actuar.

5. Ser conscientes de lo que nos roba energía.

6. Saber qué nos da energía.

 

mujer bailando en la playa

 

7. La gestión de nuestro tiempo. Aunque cien mil cosas demandan nuestra atención y tiempo cada día, la decisión final sobre cómo gestionamos las 24 horas de que disponemos a diario recae sobre nosotras.

8. Cómo cuidamos de nuestra salud: qué comemos, cuánto ejercicio hacemos y qué hacemos para mantener nuestra mente en buena forma.

9. Cómo satisfacemos nuestra curiosidad y qué cosas nuevas decidimos aprender.

10. Vestir de forma que refleje nuestros gustos y valores.

 

desfile de moda

 

11. Actuar de forma que nos haga sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

12. Dedicar tiempo a desarrollar nuevas habilidades que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, a mejorar nuestras relaciones, la forma en la que nos comunicamos, aprender una nueva habilidad técnica o social, o aprender un nuevo hobby que sea de nuestro interés.

 

Fotos: Matthew Henry en Unsplash (portada), rawpixel en Unsplash (foto 1), David Hofmann en Unsplash (foto 2) y Flaunter.com en Unsplash (foto 3).

 

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.