Los 10 ingredientes a evitar en cosmética

 

Cósmetica facial

 

Cada mañana nos levantamos y antes de salir por la puerta ya nos hemos puesto varios productos de cosmética en cuerpo y cara. Pero ¿sabemos realmente lo que entra en contacto con nuestra piel? Muchos de los productos que utilizamos a diario contienen ingredientes tóxicos que están permitidos por considerarse que son «dosis seguras». Sin embargo, no hay ningún estudio que garantice que la suma de todas esas «dosis seguras», es decir la dosis segura de la crema de ojos, la dosis segura de la crema facial, la dosis segura del serum, etc., etc. no tiene efectos negativos en nuestro organismo. Abajo os dejo una lista con 10 de los ingredientes tóxicos a evitar.

 

Productos de cosmética

Ingredientes a evitar:

  1. FTALATOS (dietilexiloftalato o DEHP; butilbenziftalato o BBP; dibutilftalato o DBP; butildecilftalato o BDP; diunddecilftalato o DUP y un largo etc.): se encuentran en los productos para uñas.
  2. SULFATOS (sodium laurate, lauryl sulphate o SLS): se encuentra en los productos faciales.
  3. PARABENOS (methylparaben o E-218; ethylparaben  o E-214; propylparaben o E-216; butylparaben o E-209): se encuentra en cremas y desodorantes.
  4. FENOXIETANOL: se encuentra en perfumes, jabones y productos de cosmética.
  5. FORMALDEHIDO ( aldioxa; Alcloxa; Bronopol; Bronosol; Diazolidinyl Urea; Imidazolidinyl Urea; Polyoxymethylene Urea; Imidazolidinyl-Urea; 2-Bromo-2-Nitropropane-1; 3-Diol, 5-Bromo-5-Nitro1; 3-Dioxane; Methenamine; Sodium Hydroxymethylglycinate; DMDM Hydantoin; Quaternium-15; Onyxide 500; Dimethyl Oxazolidine; y sustancias con el prefijo MDM, DM,DMDM, DMHF o DEMD) : se encuentra en productos cosméticos, pegamento para pestañas, jabón para bebés y tintes de pelo.
  6. BHA y BHT (butylated hydroxyanisole y butylated hydroxytoluene): se encuentra en las barras de pintalabios y en las cremas hidratantes.
  7. COALTAR o ALQUITRÁN DE HULLA (especialmente P-phenylenediamine) : se encuentra en productos de cosmética y champú.
  8. DIETALONAMINA (DEA): se encuentra en productos de cosmética.
  9. PARAFINA (parafina, aceite mineral, paraffinum, paraffinum liquidum, petrolatum, petroleum, glicol propileno y vaselina): se encuentra en productos para cuidado del cabello
  10. SILOXANOS: se encuentra en productos faciales, desodorantes y productos para el cuidado del cabello.

 

Cosmética colonia

 

La app gratuita que yo utilizó para identificar qué ingredientes tienen los productos de cosmética se llama Ingred, la podéis encontrar Android o iPhone. ¡Espero que os sirva!

Fotos: Fashion Me Now

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.